miércoles, 11 de junio de 2014

del vaquero como el cerdo.. se aprovecha todo!

hace unos días encontré una imagen en Pinterest que me gustó mucho.
yo, que tengo almacenados unos cuantos vaqueros, enseguida lo vi claro. Aparte de que le envié el enlace a una amiga y en un par de días apareció por el cole con una riñonera de vaqueros preciosa. y yo que soy culo veo culo quiero me puse con la mia.
Rebusqué en la montaña de ropa para reciclar y encontré lo que quería.
 tenía los vaqueros perfectos y me lancé a cortar. El primer problema fue que el vaquero era talla 38 y yo uso una.. bueno que necesitaba más cintura, simplemente
busqué otros vaqueros que coincidieran en color. descosí la cintura, la añadí y listo!

pero me parecía muy soso ese bolsillo ahí solitario.. Así que busqué un buen tutorial para añadir una cremallera y me dispuse a estropear el proyecto.
como siempre que hago algo por primera vez me sale mal, fui despacio siguiendo las indicaciones paso por paso y salió bien..  el problema fue que el agujero quedó demasiado grande para poner una cremallera.
i

Vale! no hay problema! hago un bolsillo y listo! recurrí a mi querida tela de estrellas.. aisn, lo que está dando de si ese retal..

cosí el bolsillo y me gustó como quedó.

                               
Es el bolsillo perfecto para llevar el móvil y para guardar las gafas de sol.

 por detrás le puse otro bolsillo y cosí una orilla algo cutre, pero funcional.

 y ya estaba terminada! ya tengo por fin mi riñonera vaquera!
la terminé el sábado por la mañana y desde entonces no me la quito, es muy cómoda!
pero como aun quedaban bastantes retales de vaquero.. seguí con el reciclaje.
El vaquero, como el cerdo, se aprovecha todo!
Tenía varias presillas y la costura lateral del vaquero, había visto algunas ideas que me gustaron, no recuerdo donde, pero se me ocurrió coserlas juntas con un zig zag en medio y ver qué tal quedaban.


como posavasos no tienen precio!
me gusta como se ve irregular.
me salieron tres posavasos en total, que he regalado a las profes de mi hijo mayor y han quedado encantadas.
Con varios trozos más quedaría una alfombra bien chula.. mm.. creo que voy a ir pidiendo más vaqueros, a ver si consigo hacérmela para el invierno que viene.
y como aun me quedaba un retalito de ese mismo vaquero, hice una tonteria, pero que estoy usando un montón.
 aunque se ve azul, en realidad es del mismo color que la riñonera.
no os pasa que los paquetes de pañuelos desaparecen por el bolso cuando quedan dos o tres pañuelos? con este "paquetito" no desaparecen, es más, los encuentro enseguida!  


como es jueves.. enlazo con RUMS

jueves, 5 de junio de 2014

colcha terminada! por fin!

hoy me he puesto las pilas. por fin he terminado la colcha que empecé hace mil años..
he comprado tela plastificada y biés y me he puesto a prepararlo todo. como la colcha ha terminado siendo grandecita y no encontraba sitio donde ponerme, he decidido ponerla en la cama.
quería otro naranja para el biés, pero no había bastante en la mercería y me tocaba esperar hasta el jueves, así que como la tela de abajo es de muchos colores tampoco me ha importado que no fuera el que yo quería.
Al ser tan grande me costaba trasladarla de la habitación al salón que es donde tengo la máquina de coser, para que no se moviera mucho y se me descuadrara, le he quitado al contrario unas pinzas y he sujetado todo el contorno con ellas, despues he puesto el biés y ale! a coser!





Para coserlo sin problemas, he dejado la tela plastificada arriba, así tapada con el biés corría perfectamente y no he tenido problemas con el hilo, ni la tensión ni nada.
Después de las chapuzas de estas últimas semanas, hoy me he alegrado mucho al terminar esta colcha.
Puede que tenga fallos, que el biés esté mal cosido o que tenga alguna arruga, pero.. la he echo yo! 
sin patrones, sin idea y sin saber como coser!



Ya la tengo doblada, preparada para ir en la furgo, de momento la pondremos en el asiento de atrás donde viajan los monstruos para evitar que lo manchen mucho y  de vez en cuando, la usaremos para tumbarnos a la bartola.. en cualquier playa..o en el monte,  nos da igual.. 

ahora que lo pienso, ya llevo dos mantas para el coche.. debo ser la mujer de las colchas jeje.. pero es que es sencillo de coser..
Hoy, por fin, he terminado  la colcha de vaqueros, creo que llevo casi un año recortando y preparándolo todo,  ha sido un proyecto muy largo pero creo que si lo hubiera empezado antes no me habría quedado mejor, al contrario, no tengo experiencia..
pero hoy al ver las fotos, estoy contenta con mi trabajo..

y como me han quedado un buen montón de piezas recortadas, he empezado otra colcha, pero creo que ésta la dejaré en mi cama, porque despues de ver tantas veces ésta primera, creo que me he acostumbrado y la voy a echar de menos.. 
uis! como es jueves, voy a enlazar con RUMS!!