jueves, 5 de junio de 2014

colcha terminada! por fin!

hoy me he puesto las pilas. por fin he terminado la colcha que empecé hace mil años..
he comprado tela plastificada y biés y me he puesto a prepararlo todo. como la colcha ha terminado siendo grandecita y no encontraba sitio donde ponerme, he decidido ponerla en la cama.
quería otro naranja para el biés, pero no había bastante en la mercería y me tocaba esperar hasta el jueves, así que como la tela de abajo es de muchos colores tampoco me ha importado que no fuera el que yo quería.
Al ser tan grande me costaba trasladarla de la habitación al salón que es donde tengo la máquina de coser, para que no se moviera mucho y se me descuadrara, le he quitado al contrario unas pinzas y he sujetado todo el contorno con ellas, despues he puesto el biés y ale! a coser!





Para coserlo sin problemas, he dejado la tela plastificada arriba, así tapada con el biés corría perfectamente y no he tenido problemas con el hilo, ni la tensión ni nada.
Después de las chapuzas de estas últimas semanas, hoy me he alegrado mucho al terminar esta colcha.
Puede que tenga fallos, que el biés esté mal cosido o que tenga alguna arruga, pero.. la he echo yo! 
sin patrones, sin idea y sin saber como coser!



Ya la tengo doblada, preparada para ir en la furgo, de momento la pondremos en el asiento de atrás donde viajan los monstruos para evitar que lo manchen mucho y  de vez en cuando, la usaremos para tumbarnos a la bartola.. en cualquier playa..o en el monte,  nos da igual.. 

ahora que lo pienso, ya llevo dos mantas para el coche.. debo ser la mujer de las colchas jeje.. pero es que es sencillo de coser..
Hoy, por fin, he terminado  la colcha de vaqueros, creo que llevo casi un año recortando y preparándolo todo,  ha sido un proyecto muy largo pero creo que si lo hubiera empezado antes no me habría quedado mejor, al contrario, no tengo experiencia..
pero hoy al ver las fotos, estoy contenta con mi trabajo..

y como me han quedado un buen montón de piezas recortadas, he empezado otra colcha, pero creo que ésta la dejaré en mi cama, porque despues de ver tantas veces ésta primera, creo que me he acostumbrado y la voy a echar de menos.. 
uis! como es jueves, voy a enlazar con RUMS!!




2 comentarios: