miércoles, 28 de mayo de 2014

bolsa para el pan..

Yo de pequeña llevaba la bolsa de pan al horno, se la daba a la dependienta y ella metía dentro el pan. Una barra.. dos barras.. las que fueran..
 ahora nos dan  el pan en una bolsa de papel? que se rompe con solo mirarla. O de plástico, según donde compre el pan.
Sales el domingo a comprar el pan y cuando vuelves  a casa va todo el mundo con la misma bolsa marrón y entonces pienso que hay que ser original, hay que ser diferente..
Aparte de que las bolsas de plástico contaminan más que una de tela y eso hizo que no me lo pensara más.
 Y como coser una bolsa es lo más sencillo del mundo y yo poco puedo estropear.. me lancé a coserla en un ratito.
elegí la tela de buhos que compré en valencia, me encanta esa tela..
pero para complicármelo un poco decidí hacerle un ojal.
he leído post enteros de cómo hacerlos, he visto vídeos hasta decir basta.. y me lancé.















he de reconocer que no me ha quedado del todo mal. si, se nota que de los primeros, de echo salió torcido, pero .. funciona!
Como cinta no encontraba nada que me sirviera, hasta que encontré un cinturón del mayor que ya no le servía. le quité los aros metálicos que llevaba y simplemente la cosí una vez que la había pasado por el ojal.



















y listo! a comprar el  pan!

ya la hemos usado y funciona! le pedí al panadero que no me diera bolsa, que ya la llevaba yo.. y me dijo lo mismo que yo había pensado, que ya no se ven bolsas de pan.. y es una lástima.


 le buscamos un buen sitio en la cocina, junto a la puerta y ahí está.. con el pan de cada día.
me encanta mi bolsa de pan!
ha sido muy fácil de coser, una costura sencilla, rápida y fácil, justo lo que yo necesito!



y como es jueves.. pues me marcho al RUMS a  ver que mas han cosido..

3 comentarios:

  1. Me encanta!! y es justo lo que me falta para completar mi cocina, jeje
    http://minukosas.blogspot.com.es/2014/05/rums-22-panerafrutero.html
    Ahora en serio, la idea de volver a la panadería con la bolsa para el pan me gusta, me lo apunto. Yo hice una bolsa para el pan hace tiempo (pero copn una tela más fea que esta, que los búhos están chulísimos) pero no se me había ocurrido ir a la panadería con ella... gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Amí también me ha encantado tu bolsa de pan y es cierto que yo no se ven bolsas de pan como antes, cuando yo éra pequeña las había con todo tipo de adornos y bordados..... primorosas todas; yo hace ya más de 12 años que llevo bolsa de tela para el pan ya que compro el pan en un horno de leña artesano y muchas veces el pan está demasiado caliente cuando lo compro y en la bolsa de algodón que llevo respira y se enfría sin ponerse blando. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta!!! Me has creado una necesidad!

    ResponderEliminar