jueves, 29 de octubre de 2015

alfombra

llevo muchos meses sin colgar nada, he estado bastante liada. en julio nos tuvimos que casar y luego nos marchamos de viaje. 50 días dan para irse muy lejos.. y luego nos costó volver a la rutina. pero aqui andamos.
entre disfraces y manualidades de Halloween, tuve tiempo para ir mirando telares.. siempre me han gustado..
encontré ideas muy interesantes, como esta https://www.pinterest.com/pin/324188873155750473/
y rápidamente me lancé.
soy de pensarlo poco..
empecé a cortar telas feas que tenía por casa y las fui guardando segun colores para luego usarlas.
Una sábana que hacía pelotillas, un retal blanco con flores horribles.. un trozo de tela de tapizar que encontré por sorpresa debajo de la caja de telas.. un retalito negro que quedó de mis pantalones de verano, un trocito de una tela de cortina..
y listo!
 las iba cortando en tiras anchas de unos 4-5 centímetros.
para el telar, usé un lateral de la cuna de Gael, la había desmontado y la tenía guardada esperando otro momento de gloria. y ahí se me presentó la oportunidad de dárselo.
corté una tira muy larga más estrecha y se la fui pasando por arriba y por abajo dejando unos centímetros entre medias. y no se ve, pero en el lateral derecho anudé una cuerda pasándola por los agujeros para que sujetara ese lado y no se encogiera demasiado.

empecé a pasar las telas y al principio me costó un poco, hasta que le cogí práctica.
me costó un poco al llegar a los bordes, pero ya digo que con un poco de práctica y viendo el vídeo del principio, lo conseguí.
pero soy demasiado nerviosa y pronto me quedé sin telas.. así que tuve que volver a cortar más y más.
 para cortar las telas en tiras lo que hice fue doblarlas y luego cortar tal cual, sin mucho cuidado porque luego se van arrugando y apenas se nota..
yo pensaba que me iba a aburrir, o que me iba a costar seguir trabajando con ese telar, pero al ver que se adelantaba muy rápido, me animé y seguí.
en algo más de media hora tenía ese trozo ya terminado. ahi se ve mejor la cuerda anudada.
y ya que estaba animada, pues me puse un ratito más..

encontré más telas feas y las añadí a las que tenía.
el domingo por la mañana, mientras los demás dormían un poco, me puse a terminarla.
me pareció incluso relajante, excepto cuando llegaba a los bordes que me costaba un poco hacerlo bien, pero deshacía lo echo y volvía a empezar..

se ve un poco de lío en esa foto, pero cuando terminé, le corté algunos hilos y lo dejé mejor. pero se ve bien como van las telas. una por arriba.. y otra por abajo y en la siguiente, al revés.
ahí ya está recién terminada, para quitarla del telar, simplemente cortaba las tiras y las iba anudando entre si.
ha quedado muy gordita. me encanta!
estoy muy contenta con el resultado!
ahí ya está en su sitio, esperando a que la use cuando me levanto.

resumiendo..
me ha gustado mucho hacerla. no me ha costado más de dos días tomándomelo con mucha tranquilidad.
he gastado telas que tenía escondidas y eso me ha servido para ir vaciando el armario.
 A que tenéis telas horribles guardadas por casa? Esas que mirais y mirais y volveis a esconder esperando que un día se transformen en algo menos horrible.. y no llega nunca ese día..
Qué tal una alfombra? es una buena manera de usarlas!
 también he usado el lateral de la cuna, así que esta alfombra es 100 % reciclada!
 ahora estoy pensando en preparar mejor el telar. voy a comprar unos cuantos clavos y lo haré en condiciones.. porque ya tengo más tela cortada preparada para otra alfombra.. Unai me ha pedido que le haga una, así que.. en un par de ratitos cuando pase todas estas dichosas fiestas, le haré otra para él.

y ya que estamos en jueves.. Vuelvo al RUMS!

2 comentarios: