miércoles, 18 de marzo de 2015

sorbetto top

supongo que las que estamos aprendiendo a coser vamos dando los mismos pasos.. Y ahora tocaba el sorbeto top, costura sencilla, básica y fácil.
Vamos! sin problemas!
pero.. será que me gusta complicarme la vida?
Antes de empezar con el sorbetto, intenté coserme otro top, de echo, ya lo tenía casi todo cosido, solo me faltaban las mangas, pero había algo raro en él, lo veía muy grande.. demasiado grande..
y así fue.
yo no se si es que la talla XL americana es XXXL ( o más.. por que la blusa era inmensa.. y eso que soy grande..) o imprimí mal el patrón..
El caso es que con un metro de tela no me llegaba. Y necesitaba otro metro para las mangas! ahí es donde me di cuenta de que algo iba mal..
Después de coser todo el top, con el canesú y todo.. arg! que rabia!
con lo resbaladiza que era la dichosa tela..
Me dio tanta rabia que la dejé aparcada durante un tiempo, hasta que se me olvidara lo mal que estaba.
y apareció el sorbetto
y no lo pensé mas. de perdidos al río no?
imprimí el patrón, busqué el "rebuño" que hice con el dichoso top y me puse a ello.
descosí toda la tela y tuve que cortar bastante trozo porque era inmensa..
A un euro el metro, me daba igual quedarme sin la dichosa tela,  pero ya que estaba.. y que quería terminarla..



 intenté hacerle un dobladillo con el prensatelas para dobladillo, pero no hubo manera, no se usarlo.. jeje.

 lo gracioso es que tuve que entrarle de los costados un dedo porque me quedaba muy suelta..




Las pinzas no quedaron mal y eso que me daba miedo porque no estaba segura de hacerlas bien. pero estoy orgullosa de cómo ha quedado.
es una tela muy fresquita y seguramente me la pondré mucho este verano.
Repitiré patrón, seguro.
Como Sorbettos hay muchos, estuve estudiándolos un poco antes de terminar el top, para ver qué tipo de pinza le hacía. decidí hacerla de ésta manera, no se si será la mejor,r para mi fue la más sencilla. aunque seguramente, la haré de otras maneras los próximos que haga..
y como es jueves, pues enlazo con RUMS





5 comentarios:

  1. Genial este top! Yo llevaba días dándole vueltas a hacerme uno con alguna tela liviana para verano y que enlaces el patrón me ha ido de fábula. Ahora falta foto con relleno!

    ResponderEliminar
  2. Esa pinza es la que más me gusta a mí para este patrón. Lo tengo fichado para vestido. te ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Genial! El sorbeto lo conoci cuando empece a coser, pero nunca lo cosi!

    ResponderEliminar
  4. La tela es una cudada y te ha quedado una blusa muy chula!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todo te quedó muy bien.
    No todo sale bien a la primera, a mi desde luego no, e intento practicar en la misma tela antes de ponerme a hacer la definitiva en la tela.
    La verdad es que se ve fresquito y muy veraniego, tanto que dan ganas de que llegue el buen tiempo ya.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar