miércoles, 2 de marzo de 2016

preparando la noche mágica..


en el cole de mis monstruos hacen una actividad muy bonita para los niños de infantil. Se llama "la noche mágica" y se transforma totalmente el colegio.
dentro se ilumina el hall con luz negra y se hacen adornos en papel brillante de colores, es todo muy bonito y a los niños les encanta.
los niños de 1º, 2º y 3º de infantil se quedan a dormir una noche allí, les hacen juegos, bailan, cenan con los amigos y luego toman una leche mágica de colores.

cada año cambia la idea, un año fue un bosque mágico, otro fue un circo, tuvimos hasta una nave espacial cuando hicimos la noche sobre el espacio.. El año pasado hicimos el fondo del mar y quedó muy bonito.
y este año toca La India.
 los papás y mamás tenemos que colaborar con lo que podemos. Durante quince días se preparan dibujos, adornos y demás. Y disfraces de colores para todos los profesores..
Resumiendo, es como preparar un escenario mágico.
y este año, la profesora estaba preocupada y me pidió que fuera buscando ideas.
el caso es que encontré un enlace en pinterest,  aqui
y empezó la máquina a moverse.

como siempre, vaqueros.. para qué cambiar? es mi señal de identidad..jeje..
las fotos como siempre, son de movil y no son muy buenas.. lo siento.
y ya que no quedaba del todo mal, saqué los hilos de bordar y empecé a crear más espejitos.
Eso si, no son realmente espejos, son recortes de una lata de cerveza. la lavé, la sequé bien y luego con cuidado recorté círculos.
tengo que reconocer que no quedaron demasiado bien, pero hacían el apaño.

y luego recordé que tenía un pantalón saruel con espejitos y me di cuenta de que eran cuadrados.. y pensé.. porqué no?
la técnica que usé para coserlos fue la misma que con los círculos. primero fijarlo bien y luego ir rellenando las esquinas.

Llegados aquí pensé que ya había bastante.
ahora qué podía hacer con esto?
pues algo sencillo, algo básico y que no costara mucho hacer porque esto lo hice por la mañana y a medio día iba al cole a recoger a los niños.. así que.. lo más fácil era hacer una bolsita de aseo.
busqué tela para el forro interior, una cremallera y unos adornos para el tirador y listo!
veinte minutos despues, tenía el regalo perfecto!

 a la profe le encantó! de echo me contó que su bolsita de aseo se le estaba rompiendo y esa misma tarde se iba a comprar una. Se marchó muy feliz con su bolsita a enseñársela a todas las demás profes.
volvió para comentarme el proyecto de este año y hablamos de una especie de sala con lámparas, cojines.. telas..y detalles con mucho color. uf.. este año está complicado..
Esa misma tarde, me puse a preparar algo más centrado en la India.. busqué y busqué ideas y llegué a unas preciosas lámparas.
vale, no parecían muy difíciles y aun tenía un trozo de lata.. así que volví a sacar los hilos de bordar y me puse a preparar la mía.

tenía un retal de una sábana que me iba de perlas!
en un ratito ya tenía todos esos.. "banderines"?
tengo que reconocer que éstos espejitos me quedaron mucho mejor. no hay nada como practicar para ir aprendiendo a hacer las cosas..
unos pequeños pompones para darle más color..
un trozo de cuerda de tender para hacerla más bonita.. aunque es blanca y no se nota mucho..
ya casi la tengo..
en las costuras le metí un poco de alambre para darle forma y lista!
la colgué en la barra de la cortina de mi habitación.
me encanta como quedó!

Se me ocurrió llevársela para que la viera y me dio un 10! jejeje..
le encantó a la profesora, al principio pensaba que la había comprado, pero le conté como la había echo y corrió a enseñársela a las demás profes..
evidentemente, les pedí que al terminar la noche mágica me la devolvieran para volver a colgarla en mi habitación.. pero ya me han dicho que seguramente se perderá.. ( más bien una de las profes se la va a llevar..)
no me importa, la hice para preparar la noche mágica para los niños..
seguramente le haré alguna más..
Aun no hemos empezado realmente a preparar esa noche tan mágica.. seguramente lo gordo empezará después de la semana santa.. así que esas semanas no esté mucho por aquí..
a no ser que cuelgue lo que vayamos preparando..
no se si se puede colgar esto en Rums.. pero voy a enlazarlo.. ya que el neceser lo hice para la profesora de mis monstruos.. una gran mujer!
y la lámpara, con suerte, también será para mi.. o para otra gran profesora de Infantil...

y eso es todo..





6 comentarios:

  1. Me ha encantado. Qué idea más estupenda lo de los cristalitos. Te copio todo. No dejes de publicar los avances de la fiesta, nos va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  2. guauuu que chulada me encanta, que buen reciclaje el de los cristalitos y que currado felicidadesss

    ResponderEliminar
  3. Que mágico! Es muy chulo. Que original lo del cole!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado esos cristalitos para decorar un bolso o un pantalón pero la lámpara es total. ¡Espero que puedas recuperarla!

    ResponderEliminar