miércoles, 10 de diciembre de 2014

mi primer vestido

 esta semana me he lucido.
tenía este patrón hacía tiempo pero siempre lo iba posponiendo por miedo.
y eso que parece muy sencillo.
como tenía miedo de estropear telas a lo tonto, lo iba dejando lo iba dejando hasta que el otro día, compré tela en el mercadillo y decidí que ya era hora.
de qué estoy hablando? de esto..
vestido negro de naii
 me encantó la forma que tiene y tenía que probar.
la tela elegida la compré en el mercadillo muy barata, es punto roma verde a 2 euros el metro. Como me traje el final de la tela, me la dejó más barata, así que me traje a casa unos 3 metros de tela por 5 euros.. 
Quién no iba a intentar coser este vestido por ese precio!?
Como me medí el pecho y me parecía muy justo, pensé en añadirle un poco para que no se me quedara demasiado "amorcillado", una es gorda pero tiene dignidad.. jeje
 así que saqué la cinta métrica y al tajo!
Habrán otras maneras de añadirle centímetros.. pero esta me pareció la más simple. luego le añadí medio centímetro de margen de costura.



Para coserlo primero pensé en hacerlo con la aguja doble y estuve probando en un retalito, pero no había manera, así que lo dejé con la aguja de bola por si acaso, pero el punto roma ha sido una gran sorpresa, qué fácil es coserlo!
 Superpuse un lateral encima del otro y cosí tal cual, quería que se viera el borde de la tela para que no fuera tan serio.
en la cintura hice lo mismo.
si lo hubiera cosido con la aguja doble, seguramente habría tardado menos en coserla porque tuve que hacer dos pasadas por cada costura.
Y me gusta mucho el resultado!
aunque ahora viendo la foto, me estoy dando cuenta de que cada trozo está cortado en distintos sentidos del hilo.. jeje.. es que iba aprovechando toda la tela para no desperdiciar..

aquí sin mangas y sin orillas.
la verdad es que es una tela muy agradable de coser, así que como es gordita pensé que quedaría bien si le ponía unas mangas. Así podría usarlo en estas fechas, ya que vamos a Valencia en Navidad.
simplemente, alargué un poco el patrón de las mangas y luego las cosí sin problemas.
Eso si, despues de hacer esa foto, me di cuenta de que había cosido toda la falda, sin dejar la abertura en los laterales, así que saqué el descosedor a pasear y arreglé de paso la orilla de abajo.
 Está al revés, pero quería asegurarme de que la manga estaba bien cosida porque me costó un suspiro hacerla. que gusto de tela..
No le he puesto ni orilla ni puños ni en las mangas ni en el escote.
Me gusta como queda, no se despelucha ni nada. y le da un aire algo mas desenfadado y a juego con las costuras vistas..


y para terminar, ésta soy yo con la última prueba del vestido. Al contrario le gustó, pero me dijo que los hombros están algo caidos.. como si él supiera de costura. en fin! a mi me gusta como está.. y como ha quedado.
eso si, le quité un poco en los hombros porque el escote me quedaba algo grande.
y ya tengo vestido nuevo para estas fechas! no es que el verde me guste demasiado, pero con el precio que tenía la tela me la tenía que traer si o si.  Y ya de paso, me he lanzado a coser un proyecto algo más grande y más complicado..
estoy segura de que repetiré patrón, me gusta mucho!
eso si.. cualquier parecido con el original es pura coincidencia.. y suerte. jeje
otro jueves.. otro RUMS!


6 comentarios:

  1. A mí me parece que te ha quedado muy bien :) Y me encantan tus pesos para los patrones!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta ese color, y el patron no lo conocia, esta muy bien!

    ResponderEliminar
  3. pues me ha gustado mucho ese patrón y el color verde,es que me puede..te ha quedado genial..

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color! Te ha quedado muy bonito!!

    ResponderEliminar
  5. Que valiente!!!! Esta genial! Creo q es primer vestido q veo desde q subi el pdf. Q tela barata! La q use tb era gordita, ya no me acuerdo q era.

    ResponderEliminar