domingo, 26 de octubre de 2014

domingo..




ayer entré en pánico.
estaba cosiendo y se me enganchaba el hilo cada dos por tres y no sabía por qué. se rompía cada dos o tres centímetros y se quedaba enganchado.
pero eso no era lo peor..
lo peor fue que fui a prepara una canilla para seguir cosiendo y de repente, no funcionaba!
no hacía canillas! no giraba!
me asusté tanto que lo dejé para no estropearlo más.
y esta mañana, aprovechando que tenemos una hora más, se lo he comentado al contrario y como es más lanzado que yo, ha sacado destornillador y al tema!



 daba un poco de miedo verlo trastear por ahí dentro..


pero algo ha tocado y lo ha puesto a funcionar!!
lo ha arreglado!!
y no ha tardado más de diez minutos..
estaba más contenta! ya me veía yo sin máquina de coser.. pero por suerte, aun me va a acompañar más tiempo y voy a poder hacer muchas más cosas..


como estaba toda destripada, me he puesto a limpiarla con un pincelito y vaya! la de pelusa que ha salido de ahí dentro!
en la parte delantera, justo encima del prensatelas, había un hilo enganchado, he estirado suavemente y he sacado unos diez centímetros de hilo..
tal vez por eso se enganchaba.
hoy la he probado y ya no lo ha vuelto a hacer, así que he podido continuar con la costura. en algunas fotos se ve lo que estaba cosiendo antes de que se me estropeara.
eso si, antes he terminado antes de limpiarla y de aceitarla..
ahora está como nueva.. incluso creo que hace menos ruido.









como los chorros del oro!
la tengo sin bombilla porque se me fundió hace unos días y francamente, prefiero no tener luz. suelo coser a mediodía, mientras los peques comen y así aprovecho la luz natural del salón. si necesito más luz, me he puesto al ladito  una lámpara de led con luz blanca mucho mejor que la bombillita de la máquina, así la enciendo cuando quiero  y me es más cómodo. 
el contrario me ha explicado que puedo ponerle un interruptor a la bombilla de la máquina para encenderlo cuando yo quiera.. pero me da algo de .. no se.. aunque como es tan manitas lo mismo le dejo que trastee un poco..
y eso es todo..
lo que ha dado de si una hora más!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario