miércoles, 15 de octubre de 2014

jersey de punto

ya ha llegado el frío y se agradece una manga larga..
tenía una tela de punto color berenjena guardada porque me daba miedo meter la pata y estropearla..
pero el otro día, haciendo limpieza en el armario, me di cuenta de que tengo pocos jerseys, (más bien ninguno) y necesitaba urgentemente..
encontré mi camiseta favorita y descubrí que estaba llena de agujeros.. al ir a guardarla para reciclar, encontré la tela de puntos y me dije.. a por ella!

lo primero que hice, sacar el patrón..
a lo bruto.
un centímetro de márgen de costura, más otro centimetro.. o puede que dos.. para hacerla más ancha porque la roja era muy elástica y no quería que se me quedara demasiado pegada..
y un par más de centímetros de largo por aquello de alargar un poco.. me gustan los jerseys largos.
El color, pese a que se ve oscuro en las fotos, no lo es tanto..
aqui haciendo la orilla de la manga.. Se ve mejor el color, aunque el flash quemó un poco la foto..
 y por fin, terminada! o terminado!?

las mangas las hice un poco largas, pero es que me gustan así, que me tapen un poco las manos que luego hace demasiado frío y no puedo llevar guantes pq me molestan..
como siempre, me sacan sin cabeza.. pero ahí está el jersey! listo en una tarde..
y se ha convertido en mi favorito!
..pero.. porque siempre hay un pero..
no se ve, pero en la parte de atrás, no me di cuenta al coser, pero puse la tela por el revés, aunque como no se nota mucho..
le puse una tira por dentro para saber cual es cual, aunque no hace falta por que el cuello es igual por los dos lados.. Es casi cuello de barco, solo que un poco más cerrado. no quise complicarme mucho.
me lo he puesto un par de veces y es muy cómodo.
y como ya es jueves.. juer como pasan las semanas.. lo enlazaré con RUMS



4 comentarios:

  1. Es muy chulo, y la tela genial. Seguro que lo vas a usar un montón porque parece ultra cómodo.

    ResponderEliminar
  2. que chulo!! a ver si es verdad que llega el frio que tengo mucho invierno por coser!

    ResponderEliminar
  3. Si que es bonita la tela! Me encanta como te ha quedado y me parece muy ponible, cosa que a mi a veces me cuesta conseguir, jeje!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de que llegue el frío para coser cositas de invierno ;-)

    ResponderEliminar