jueves, 20 de marzo de 2014

Detergente casero

si, lo reconozco, me encanta trastear..
pero es que a veces vale la pena.
esta es una de esas veces.
llevo tiempo pensando en detergentes, suavizantes y todos los aparatejos que compramos para limpiar. seguro que limpian.. si..pero.. tienen componentes que la verdad.. mejor no dejarlos entrar en casa.
 reconozco que me gustaría que la ropa estuviera perfecta, sin manchas y que saliera casi planchada de la lavadora como parece que ocurre en los anuncios.. pero vamos, seamos realistas.. eso no es real y por mucho que quieran, no nos engañan.
no es solo por ahorrar, reconozco que estoy ahorrándome unos eurillos en el tema limpieza eso si. pero también me doy cuenta de que estoy ayudando a no contaminar más de lo necesario.
empecé usando vinagre para el suelo. (ahora lo uso para casi todo..) luego hice jabón casero con el aceite de la freidora... (me queda poco y tengo que hacer más..)
sobre este jabón hay muchos tutoriales en la red, solo decir que a mi me quedó mal, me quedó más bien como polvo y a punto estuve de tirarlo, pero se me ocurrió mezclarlo con agua y voila!.. funcionaba! de echo lavé un par de camisetas del pequeño que a saber con qué se había manchado y salieron todas.. así que lo usé para la lavadora y luego para la vajilla.
 Unai ha tenido dermatitis de pequeño y eso me hizo pensar en todas las sustancias nocivas que pueden llevar los jabones, detergentes y demás.. y como soy un culo inquieto, me dediqué a buscar información.
encontré una web donde parecía que era fácil hacer jabón, aqui el enlace :
detergente casero para lavadora
y compré lo necesario.
me puse a prepararlo y tuve suerte, esta vez me salió a la primera! eso si, en la botella de jabón aun me quedaba un dedo de producto, así que lo mezclé para no tirarlo..


ahora mismo, ya he gastado la botella de refresco y tengo que decir que estoy muy contenta con los resultados... A ver.. no sale perfecta, ni planchada como en los anuncios, pero si que sale limpia y huele muy bien..
volveré a hacer este jabón en cuanto me termine las otras botellas, seguro!
no se si esta entrada servirá para Rums.. pero..
aqui el enlace:

RUMS

4 comentarios:

  1. pues tengo en el lavadora dos botes de suavizante llenos de aceite para hacer jabón y viendo que efectivamente funciona a más tardar este finde lo estoy haciendo. Me guardo el tuto. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este rums, que práctico, me lo apunto en mi lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  3. Si es que es lo mejor!! yo ahora ni paso por el pasillo de detergentes que además no soporto tanto olor mezclado! y en vez del oxi ese que tanto anuncian pongo un poco de bicarbonato en la mancha, luego vinagre, dejos unos minutos, froto con un poco de jabón y a la lavadora, sale todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea y yo también me lo apunto a mis pendientes!!!
    Besos

    ResponderEliminar