miércoles, 12 de marzo de 2014

otra vida para los vaqueros..



hace casi un año me dieron varios vaqueros que iban a tirar, ya empezaba yo a coser, bueno, a intentarlo..  el caso es que me los dieron para ir practicando.
Con algún vaquero le hice un par de pantalones a Gael.
pero me costó mucho coserlo porque rompía las agujas y  dejé apartados todos esos vaqueros.
Despues descubrí que habían agujas para cada tipo de tela, incluso para vaqueros! y yo que pensaba que se usaba siempre la misma..
(si, tengo mucho que aprender.. estoy en ello.)
el caso es que después de romper casi todas las agujas que venían con la máquina me marché a la mercería a ver si tenían. ahí aprendí otra cosa más. Talón plano?
y eso qué es?
la chica de la mercería me lo explicó. En fin yo no tenía ni idea..
el caso es que en cuanto la usé todo cambió.. de repente el vaquero ya no era tan dificil de coser..
y hace unas semanas recordé aquellos vaqueros. algunos no me servían porque tenían muchos bolsillos, pero otros si me servían.
lo primero fue hacer una plantilla con un trozo de cartón y empecé a cortarlos.
algunos los dejaba con la costura a un lado, otros en medio..
las costuras laterales las quité todas porque quería hacer unos posavasos como los de esta web:

http://www.myrecycledbags.com/2010/05/16/recycled-denim-coaster/

Me salieron tres..

y poco a poco, el montón de retales fue creciendo..

 Después de cortar los que tenía me entró la fiebre "vaquera" y le quité al contrario un pantalón que ya tenía viejo y seguí cosiendo..
y otro mio que.. "casualmente" se me rompió.

mi idea es hacerla más grande por eso no he rematado las orillas..
la quiero para llevarla en la Jacinta, para poder sentarnos donde nos apetezca.. si vamos a la playa.. si vamos a la montaña.. o simplemente para taparse por la noche cuando nos acostemos a dormir.
oh! es verdad..fotos..
De momento.. está así..

 la cama es de 1,50..
de momento, he usado 5 vaqueros y medio.
no le he puesto los bolsillos porque me parecía más bonita así.
En esta se ve algo mejor :

si queréis ver los posavasos, son estos:
esta semana, participo con dos ideas en el Rums!http://rumsespana.blogspot.com.es/2014/03/rums-espana-11.html?m=1

11 comentarios:

  1. Oye pero q Currada te has metido!! Me encanta la idea!! Cuando sea del tamaño q te guste remata la con un tela vistosa y alegre, te quedara única y chulisima. Un gran trabajo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta idea! Lo había vist en cojines pero no en colcha. Te ha quedado muy bién!

    ResponderEliminar
  3. Has trabajado muchísimo y el resultado es genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que sí, chulisíma, menudo trabajazo. Y cuando la remates te va quedar genial.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego esto si que es creatividad al maximo, vaya super idea y ademas de reciclaje util, me gusta el concepto y el resultado! vaya trabajazo por cierto!!!

    besos
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Que idea más genial, de verdad!
    Felicidades, te ha quedo muy bien

    uVe
    http://uvedeveronica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ohohhhhh las dos idean molan!!
    vaya paciencia has tenido en deshacer cortar y coser tantos retales!!
    los posavasos me los anoto algún día caerán unos cuantos!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. que pasada!!! un currazo y un resultado muy moderno! me gusta mucho que una pieza tan clasica le hayas dado esta vuelta de tuerca! y quede tan especial!

    gracias por tus comentarios preciosos!!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo, me encanta !! yo también hice algo parecido, pero versión chaqueta!! .Te dejo el enlace por si quiere echarle un ojo y te inspira.je,je!
    http://onlylola.wordpress.com/2011/05/27/como-reciclar-vaqueros-diy/

    ResponderEliminar
  10. Qué manera más original de reciclar vaqueros!!! Me apunto al idea.
    Un besiño.

    ResponderEliminar