lunes, 3 de marzo de 2014

disfraces caseros.. muy caseros..


 Este año los disfraces estaban chupados de hacer!
los hicimos para Halloween..
A Unai le encanta ir de vampiro. Y no me compliqué mucho para hacerle el disfraz. hace tiempo, antes de empezar a coser encontré un enlace interesante donde explicaban cómo se hacía una capa de vampiro bastante sencilla y rápida y también cómoda. no me gustan las típicas capas que se anudan al cuello y ésta me pareció bastante original.
aquí está el enlace:
  http://mypoppet.com.au/2011/10/how-to-easy-bat-wings-for-halloween-or-dress-ups.html
Tenía muchísima tela negra que me regaló mi madre hace tiempo, yo creo que está tan contenta de que esté aprendiendo a coser que de vez en cuando, cuando viene a casa, me trae telas y más telas para ver qué hago con ellas..
El caso es que hice una de esas capas hace tiempo, creo que fue una de las primeras cosas que cosí con la máquina, claro que la alargué un poco para que le cubriera un poco todo el cuerpo y se pudiera esconder tras la capa. Pero se le quedó pequeña a Unai y tuve que hacerle una nueva en cuestión de minutos..
 En ésta le dejé las mangas más anchas para poder ponérselas encima de la ropa y como hacía frío, le puse tres camisetas y no  le molestaba en absoluto.
la ropa fue aun más sencilla. Una camiseta térmica negra, un pantalón de chándal negro y listo!
le pinté la cara de blanco, le puse ojeras con un lápiz de ojos color marrón y unos colmillos de broma..
a él le encanta disfrazarse de vampiro, y yo tan contenta de verlo con esa capa..



A Gael le encanta Robín, siempre que unai y él juegan, el mayor es Batman y Gael es Robin, así que tuve claro cual iba a ser su disfraz.
Busqué fotos de disfraces de Robin y cuando lo tuve claro, me puse a buscar telas para hacerle el disfraz.
siempre he pensado que los disfraces se hacen con lo que tienes en casa y no se tiene que comprar apenas nada. no me gusta gastar burradas en disfraces solo por comodidad y por no hacerlo. supongo que me lio demasiado.. pero disfruto y luego puedo mirar orgullosa el trabajo hecho.
el caso es que el contrario tenía un polar sin usar que me venía a huevo porque por suerte, el polar era verde. Bien!  ya tenía una parte.
no quise gastar dinero, así que busqué en la bolsa de reciclar algo que me sirviera. Tuve suerte porque encontré un viejo pantalón de pijama rojo.
solo me faltaban algunos trozos de fieltro para hacer las partes más pequeñas del disfraz. Encontré una bufanda verde oscura y entre los retalitos de fieltro conseguí los demás colores que necesitaba.
y me dispuse a coser.
con las mangas del polar le hice los pantalones. me faltó un trocito para el culete, pero lo añadí sin problemas, con el pañal no se notaba e incluso queda gracioso.
Con el resto del polar le hice las mangas que cosí luego en la camiseta roja.
el cinturón fue un trozo de fieltro, le cosí una silueta de Batman y listo!
Como los cuellos no son lo mio, le dejé el cuello de la camiseta enoooorme.. así que tuve que ponerle un trozo para disimularlo un poco, pero al coser sobre la camiseta eso se desbocó y provocó que el arreglo lo estropeara mas.. así que tuve que hacer una ñapa rápida para evitar que el pobre cogiera frío por el cuello.
como aun tenía bastantes trozos del polar, le añadí las solapas así sin más, cuadraban y no tuve que recortar nada. no queda del todo bien.. pero.. al menos no pasará frío. 
para personalizar más el disfraz pensé en ponerle su inicial. él también tiene su capa, pero no quiso ponérsela para las fotos..Dice que Robin no lleva capa.
y eso es todo..
la verdad es que no me costó mucho coserlo, tal vez dos días en total, pero porque iba despacio para no equivocarme mucho.. jeje. si lo cosiera ahora, tal vez le haría el cuello más cerrado, pero.. como a él le encanta.. además le puse una camiseta de cuello alto verde, así que tampoco pasó frío.
Se lo hice algo grande, pensando en poder ponérselo varias veces.
ellos encantados con sus disfraces.. y yo orgullosa de haberlos cosido yo misma y de que los llevaran puestos.
Creo que los disfraces deben salir de las bolsas de reciclar ropa o como mucho gastarse poco dinero en comprar lo necesario.
y yo.. yo iba disfrazada de mamá orgullosa. aunque no vale, porque siempre voy así..

1 comentario:

  1. AAAyy que guapos y bonitos, felicidades y vivan los disfraces caseros, son lo mejor y al final se recuerdan con mucho cariño!! estan geniales!!

    felicidades

    tati

    ResponderEliminar