miércoles, 26 de febrero de 2014

mi nueva bolsa para el gim..

voy al gimnasio cuatro días a la semana, me gusta, me siento bien y además voy preparando la "operación bikini" pero del año que viene.. que éste año ya me pilla a destiempo.. jejeje..
el caso es que hace unos meses me regalaron una bolsa para ir al gim de cierta bebida energética y la verdad, la bolsa era cómoda, grande y .. muy mal cosida.
la cremallera estaba muy mal terminada, de echo se me salía el carro cada dos por tres y tenía que abrirla y cerrarla con cuidado no fuera a salirse..
la miré, la remiré.. y dije.. esto está chupado. no es tan dificil.
simplemente es un tubo de tela con cremallera y dos círculos a los lados..
chupao?.. que digo.. lo siguiente!
y me puse a descoser..
ya que tenía la bolsa, para qué buscarse otro patrón? reciclo lo que tengo y listo!  además, las asas y la cremallera funcionaban perfectamente, así que.. para qué comprar algo que ya tengo?
empecé quitándole las tiras que hacen de asas, por cierto muy mal cosidas pero que hacen su apaño y las reservé, guardé la cremallera y luego estuve esperando a tener la tela que me gustara.
un día, dando una vuelta por una tienda multiprecio, vamos, los chinos de toda la vida, encontré una tela plastificada preciosa.
Con buhos.. en fin, esa era la tela..
y vi la bolsa..
como la tela estaba tirada de precio, me la traje a casa y me dispuse a prepararlo todo.
lo primero, cortar la tela.

dejé más de un centímetro.. y más de dos.. para tener un buen margen de costura. como soy algo torpe siempre dejo de más por si acaso.. aparte de que quería coser la cremallera mejor de lo que estaba en la anterior bolsa..

lo siguiente fue colocar las asas, están algo torcidas porque en la bolsa anterior estaban así, las sujeté con celo por que no quería hacerle agujeros a la tela.. y aguantó bastante bien..
 Tengo que reconocer que a la máquina de coser le costó un poco coser esas cintas, pero lo hizo.. estoy más orgullosa de ella.. 

Después cosí un lateral y me di cuenta de que me había adelantado porque al coser la cremallera se quedó algo raro el final.. pero descosí un poquito del lateral, le añadí un trocito al final de la cremallera y lo rematé.. y listo!
por si acaso, en el lado que aun no había cosido, añadí un trocito de tela doblado para que el final de la cremallera quedara más pulido y limpio. no se nota mucho, pero está mucho mejor de lo que estaba en la bolsa que me dieron..
Cosí el otro lateral.. y fin!

Tengo que reconocer que coser ese tipo de tela no es tan sencillo, pero la máquina se ha portado y la ha cosido bastante bien.

lo bueno es que aun tengo un buen trozo de tela de esa y lo mismo me hago un neceser o una bolsa para llevar las zapatillas..  o las dos cosas, porque el trozo es bastante grande..
ya he llevado la bolsa al gim y mi compañera la miraba y la miraba y al final me preguntó.. se quedó bastante sorprendida cuando le dije que estaba echa con la bolsa que nos regalaron..

yo creo que se quedó con ganas de pedirme que le hiciera una.. si me da la suya, puede que me acerque a comprar otra tela de estas.. y se la hago. jejeje.
lo bueno de la bolsa? es que no hay otra como esta..
me gusta el color.. los buhos.. toda!
Es muy cómoda.. y fácil de hacer. y yo estoy muy contenta de haberme lanzado y haberla echo..
para estar aprendiendo.. no está nada mal. (no, no tengo abuela.. )


y esta es mi aportación para el RUMS de esta semana.. aqui  RUMS lo que han echo las demás..

10 comentarios:

  1. Oye, pues si que es estupenda, te ha quedado muy bien.

    Muack!

    Lourdes (jo aprenc a cosir)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial. La tela muy divertida y alegre.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Pero que preciosidad para llevar al gimnasio. Cuatro días a la semana?? Me agoto sólo con pensarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado super bien! Es que las cosas cosidas por nosotras son otra cosa, ni punto de comparación! No me extraña que se quedara mirando tu mochila, esta super chula!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones! te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  6. que mochila mas guapa!! la tela mola!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que molona... me gusta!

    uVe
    http://uvedeveronica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Es normal que te guste... esta fenomenal!!!! Me encanta como has reciclado tu antigüa, mal cosida e insulsa bolsa por esta nueva!!!! Que pena que yo no tenga ninguna vieja... te la mandaría para que me la cosieras a mi tb :P Jajaja, en serio, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  9. Está lindísima, me gusta mucho la tela, es muy alegre y vistosa...felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por vuestros mensajes!

    ResponderEliminar