sábado, 8 de febrero de 2014

un pantalón para Gael


hace unas semanas me apunté a un CC. un Cose conmigo. es la primera vez que hago algo así. solo llevo unos pocos meses con la costura y aun tengo que aprender muchas cosas, pero me lancé.
Aquí el enlace: pantalón de chandal
Compré unas telas, las primeras también y me daba miedo meter la pata, pero teniendo un patrón, un buen patrón, es difícil estropearlo. y eso ha pasado. no lo he echo del todo mal.
las telas son sudadera de invierno y puño azul, todo de: la pantigana
La compré hace no mucho y la tenía guardada sin saber que hacer. Cuando leí el post de mi rincón de mariposas pensé en esas telas y con algo de miedo y de verguenza me lancé a apuntarme.
Teniendo en cuenta que son los primeros pantalones que coso desde cero. yo creo que no están del todo mal. he echo otros pantalones, pero no con patrón, sino copiando a mano alzada un pantalón y cosiéndolo con prisas. con este no, con éste me he entretenido haciéndolo todo bien. o eso he intentado.
me ha gustado mucho tener el tutorial para ir mirándolo con cada paso. de echo, tenía el móvil al lado de la máquina de coser para ir mirando a ver si lo estaba haciendo bien.
Empecemos..
Cuando corté las rodilleras en tela de chándal me parecieron algo sosas. y pensé en qué podría ponerle para animarlas un poco. recordé que tenía tela reflectante de unos pantalones del contrario que reciclé y que descosí por si me servían para hacer algo.. y claro que me sirvieron! recorté un círculo y un rectángulo y los cosí con un zig zag, solo por ir probando.. Probé a hacerle una foto con el flash encendido y ala! como brillan! a Gael le hizo mucha gracia.
me gusto como quedó y ahí están..


seguimos.
coser los pantalones.. bien.. Empecé bien, cosí una pernera y todo fue bien, cosí la otra y cuando le di  la vuelta, me encontré con que había dejado un trozo de la rodillera sin coser.. así que:Engendro en toda regla!!
me dispuse a coserlo por encima, con una puntada pequeñita en la orilla de la rodillera, algo que no se notara mucho o si se notaba, pues le pasaba un pespunte a toda esa costura en plan doble costura o algo así.. no se.. disimularlo con algo. Al menos, eso era lo que yo pensaba, porque cuando quise darme cuenta, estaba con puntada en zig zag y a lo grande!

ahí está! me dio una rabia ver como se había quedado ese trozo.. pero ya era tarde para descoserlo todo..
no se nota?.. que si.. que se ve muy bien.. En la pernera de la izquierda de la imagen, es un buen trozo, casi media rodillera.. y si no fuera por que he pasado mucho tiempo preparándolo todo lo tiraría a la basura. Aunque a Gael le gusta y dice que brilla como los pantalones de papá. y como la verdad, lo va a usar para ir el cole el año que viene.. pues me lo pensaré y lo tendré como fondo de armario.
conclusión: es una costura sencilla, fácil y muy bien organizada, tengo que dar las gracias por el patrón y por el tutorial. Ser autodidacta en esto de la costura no es fácil, pero si encuentras cosas como estas..
no dudo en que repetiré el modelo, de echo había pensado hacerlo con vaqueros y puede que cuando vaya a reciclar algún vaquero saque de nuevo el patrón y trate de dejarlo mejor.
siento también no haber planchado antes el pantalón. juro que las dos perneras miden lo mismo y son idénticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario