sábado, 8 de febrero de 2014

el portabocadillos isotérmico


 

Tenía ganas de coser alguna cosilla de estas. no es complicado, solo hay que tener cuidado al coser porque solo se tiene una oportunidad ya que es plástico y se quedan agujeros si hay que descoser. pero como tenemos bolsa de sobra.. si sale mal siempre se puede cortar un poco más.

Tenía una bolsa de estas de congelados por casa dando vueltas. no las uso, no las veo demasiado prácticas y me decidí un día a meterle la tijera.

como siempre digo, no perdía mucho si no salía bien.

la recorté.

Después, corté la tela un par de centímetros más grande.

Doblé con cuidado los laterales cubriendo el plástico y lo sujeté con ganchos de pelo. si. así no deja señal y luego cosí el velcro. no tengo foto de este paso, pero es bien sencillo. a mi se me complicó un poco y por eso se ve en la foto un lado bien y el otro una ñapa.. tuve que recortar un poco porque no se me cosió bien. Ya he dicho que soy novata y aun tengo que aprender muchas cosas.. 

y ya está terminado! solo hay que darle la vuelta!

Tengo un problema con la máquina de coser. cose, pero deja el hilo demasiado suelto a veces. no se porqué. he estado mirando las instrucciones y pone que es por culpa de la tensión, pero por más que lo regulo y que lo pruebo, sigue saliendo mal. ahí se ve bastante bien como el hilo hace esos "burruños".. me da mucha rabia porque quería que quedara bien.. Tengo que seguir investigando.

De todas formas, al mayor le gustó mucho su nuevo portabocadillos, tanto que ayer ya se lo llevó para merendar. Al pequeño le hice uno hace tiempo y como es más pequeño, pues se lo hice más pequeño. está mucho peor porque es el primero que hice y no sabía muy bien como coserlo, pero como a él no le importa..

no han quedado del todo bien, tengo que seguir probando y seguramente con más práctica saldrán mejor.. pero.. no voy a tirarlos! los uso todos los días y me estoy ahorrando mucho dinero en papel de aluminio, aparte de que odio tirar ese papel a la basura. no me gusta nada.. Por eso prefiero estas bolsas, porque ensucian mucho menos.. el papel de aluminio lo acabé antes del verano y no he vuelto a comprar. prefiero estas bolsitas, se lavan bastante bien y se secan rápido. son reutilizables y además.. son bonitas! y lo mejor.. las he echo yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario